¿Por qué Invisalign es un éxito?

Publicado el Por Clínica Dental Padrós

La ortodoncia invisible Invisalign se ha convertido en uno de los tratamientos estrella a la hora de devolverle la sonrisa a nuestros pacientes. No es de extrañar que esta técnica se haya convertido en la más demandada en detrimento de los brackets tradicionales, que pueden comprometer la estética durante todo el tratamiento porque, en definitiva, se ven. 

Pero hay otras ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign que convierten esta alternativa en la favorita por los pacientes. ¿Cuáles son los beneficios que proporciona Invisalign en relación a los brackets de toda la vida? A continuación, las detallamos. 

Resulta mucho más cómodo para el paciente 

A diferencia de los brackets metálicos, que pueden generar la aparición de pequeñas llagas o irritaciones por el contacto con labios, mejillas y lengua, la ortodoncia invisible Invisalign está fabricada con un tipo de aligners de plástico muy suave.

Permite sonreír sin complejos

Un hándicap de la ortodoncia convencional es que no le permiten al paciente sonreír como le gustaría. En ciertos casos, el efecto antiestético del metal puede provocar complejos para quien los lleve. 

Es removible

Los brackets metálicos son fijos y producen molestias o complicaciones a la hora de comer. Además, la hora de la higiene resulta especialmente molesta por la posibilidad de que los restos de comida queden incrustados entre los alambres. En cambio, la ortodoncia invisible Invisalign está compuesta por alineadores de quita y pon, así que el paciente puede comer sin problemas y realizar su rutina diaria de cepillado dental sin necesidad de utilizar extras, como el cepillo interdental.  

Las citas son más espaciadas 

En un tratamiento convencional de ortodoncia, las citas de revisión son una máxima para garantizar el éxito en los resultados, ya sea para realizar los ajustes necesarios o para hacer seguimientos y evaluaciones. Sin embargo, con la ortodoncia invisible Invisalign las visitas a la clínica se reducen al mínimo. De hecho, el propio paciente puede sustituir sus alineadores según las indicaciones del ortodoncista. Por supuesto, siempre deben realizarse revisiones, pero son menos frecuentes y, además, rapidísimas. 

Desde Clínica Dental Padrós nos avala una amplia experiencia en el tratamiento de todo tipo de ortodoncias, y contamos con la  certificación oficial para utilizar casi todas las técnicas invisibles existentes. ¡Llámanos y te ofreceremos un presupuesto sin compromiso!