¿Brackets o Invisalign?

Publicado el Por Clínica Dental Padrós

Hace años, cuando los dientes de una persona adulta no tenían una posición adecuada, lo más normal era que esa persona se resignara a tenerlos así sin plantearse ningún tipo de tratamiento para corregirlos. A día de hoy, y gracias a los avances que ofrecen las clínicas odontológicas, cada vez son más los adultos que deciden iniciar un proceso de corrección dental mediante una ortodoncia invisible Invisalign.

Ortodoncia invisible Invisalign la mejor solución para tu dentadura

Son muchos los tipos de ortodoncias que existen para adultos y algunas de ellas, son tan discretas y poco visibles que han conseguido romper la creencia de que los aparatos correctores son cosa de niños. Puedes encontrar diferentes tipos de ortodoncias y en este post te vamos a explicar las más habituales:

Por un lado tenemos los brackets metálicos: realizados en acero inoxidable, este tipo de ortodoncia es la más económica y probablemente una de las más efectivas. El problema es que es la opción más antiestética, lo que hace que muchas personas adultas no la contemplen como alternativa.  

Los brackets de zafiros son otra opción importante. Estos brackets son transparentes y pasan mucho más desapercibidos ya que se funden con el color del esmalte. Presentan una buena relación entre su componente estético, dental y económico.

La ortodoncia lingual es una de las ortodoncias más utilizadas. Se trata de brackets invisibles para los demás al estar colocados en la parte interior de los dientes.

Aunque la reina de las ortodoncias es, como su nombre indica, la ortodoncia invisible Invisalign, un tipo de ortodoncia que no utiliza brackets sino unas piezas imperceptibles llamadas aligners fabricadas a medida de cada dentadura y que se van sustituyendo según va avanzando la corrección de los dientes.

Si quieres corregir la malposición de tus dientes y además no quieres que se te note que llevas un aparato puesto, sin duda te recomendamos la ortodoncia Invisalign. Es la mejor opción para ti. 

En la Clínica Dental Padrós realizamos todo tipo de tratamientos de odontología general. Confía en la experiencia de nuestro equipo para cuidar la salud de tu boca.