3 tratamientos de ortodoncia para una boca perfecta

Publicado el Por Clínica Dental Padrós

Una sonrisa alineada y bonita es el efecto más deseado para comenzar un tratamiento de ortodoncia, pero sus beneficios van mucho más allá de los meramente estéticos. La boca tiene dos funciones principales: masticar y triturar los alimentos que comemos. Sin embargo, tanto si tenemos defectos en varios dientes como si las irregularidades de posición afectan a toda una arcada, sufrirá todo el conjunto. Te contamos cuáles son los mejores tratamientos para conseguir una boca perfecta. 

Mejores tratamientos de ortodoncia

  1. Brackets de Damon: modalidad de brackets que, a diferencia de los convencionales, no requiere el uso de ligaduras o gomas para atar los brackets al arco. En su lugar se coloca una pequeña pieza en forma de clip en el centro del bracket, de tal modo que el arco de alta calidad queda sujetado por el bracket ejerciendo presión sobre la pieza dental hasta que ésta alcanza la posición adecuada. Los dientes padecen menos, ya que la fuerza que se aplica sobre ellos es menor y el tratamiento es bastante más rápido. 
  2. Acceledent: uno de los tratamientos ideales si lo que quieres es conseguir resultados increíbles en el menor tiempo posible. Es un dispositivo que genera vibraciones que estimulan la renovación de las células que generan los huesos de las encías. Estos micropulsos son de gran precisión, por lo que son totalmente seguros, indoloros e inofensivos. Gracias a ellos los dientes comienzan a moverse y, por eso, se colocan tal y como queremos con total rapidez.
  3. Inman Aligner: es una placa removible usada para alinear de forma rápida y segura los dientes anteriores.Tiene muelles de Niquel-Titanio que presionan los arcos del aligner en direcciones opuestas, llevando los dientes a la nueva posición. En la mayoría de los casos el tratamiento está completado entre las 6 y 16 semanas. 

Si quieres estos u otros tratamientos de ortodoncia, en la Clínica Dental Padrós ponemos a tu disposición los mejores medios técnicos para conseguir los mejores resultados. Contamos con programas de ordenador de última generación para poder valorar el perfil de la cara y de los dientes, y diagnosticar los problemas funcionales asociados en 3 dimensiones. También podemos ver simulaciones de la predicción del resultado final del tratamiento.

Contacta con nosotros y cuida de tu boca como te mereces.