Que muchos papás y mamás nos elijan como la mejor clínica de odontopediatría en Barcelona para el cuidado de las salud bucodental de sus hijos, no es exclusivamente por los innovadores y efectivos tratamientos que ponemos a su disposición, también tiene mucho que ver el trato y la atención que prestamos a estos pequeños.
Está claro que todos queremos lo mejor para nuestros hijos, y, la salud de su boca no iba a ser menos. Pero, hay otra cuestión que preocupa a muchas mamás y papás: el miedo al dentista.
Ver a nuestros hijos aterrados por tener que hacer una visita al odontopediatra puede encogernos el estómago y optar por no hacerles pasar por esa situación. Error.
Por qué ese miedo al dentista
Está claro que si tiene miedo tiene que ser por algo. Una razón puede ser el miedo a lo desconocido, a todos nos ocurre, ellos no tienen por qué ser menos.
El miedo de los padres es otra de las razones más comunes, al final intentan imitar todo lo que hacemos, si nuestra actitud ante la visita al dentista es negativa, la suya lo será también.
Una mala experiencia. No es raro que los niños hayan acudido a una consulta dental y su experiencia haya sido totalmente negativa, bien por haber sufrido dolor o por no haber recibido un trato a la altura de sus necesidades: delicado, cuidadoso y tranquilo.
Qué podemos hacer como padres
Evidentemente debemos mostrar siempre una actitud positiva y relajada. Explicarles la razón de su visita y transmitirles confianza y seguridad.
Tampoco debemos amenazarles con la visita al dentista o con contar a su odontopediatra que no se quiere lavar los dientes, por ejemplo.
Cuando estemos en el gabinete tenemos que estar relajados, hablar con normalidad, no mostrar emociones negativas y mantenernos alejados del niño, evitando frases que puedan predisponerle al miedo o el nerviosismo del tipo: “no te va a doler” o “si no te portas bien te van a pinchar”…
Qué hacemos los profesionales
Pues como decíamos al inicio de este post, prestar una atención muy especial a nuestros pequeños pacientes, en un ambiente agradable, tranquilo y por qué no hasta divertido en ocasiones.
Nuestros profesionales de la odontopediatría lo son porque conocen tanto las necesidades bucodentales de los más pequeños como la mejor manera de hacer que se sientan cómodos y que acudan a visitarnos sin ningún miedo.
Los padres y madres tenéis que formar parte de esa atención fomentando en vuestros hijos una actitud positiva en sus visitas al dentista.
Ahora ya conoces algunas de las razones por las que nos hemos convertido en la mejor clínica de odontopediatría de Barcelona.
Si quieres que tus hijos disfruten de una buena salud bucodental sin tener que acudir con miedo a su dentista no dudes venir a conocernos a Clínica Dental Padrós.