Clínica Dental Padrós Muntaner es la referencia como clínica ATM en Barcelona ya que nos encargamos de todo el proceso de diagnóstico y tratamiento de las articulaciones de la mandíbula, incluyendo tanto medidas conservadoras y menos invasivas de la odontología, siendo el caso más frecuente la férula de descarga, como procedimientos de cirugía oral y maxilofacial, según la gravedad de cada caso a tratar, podemos reducir los síntomas que provocan los problemas en la ATM, entre los que está el dolor miofascial.
Contamos con los medios necesarios para realizar todas las pruebas necesarias que nos permiten determinar el tratamiento más adecuado, incluso con una resonancia magnética, prueba de imagen que nos facilita tener una visión más precisa del problema que afecta a la articulacion temporomandibular.
Nuestros especialistas en ortodoncia tienen la capacidad de valorar cada caso para ofrecer el tratamiento más eficaz a cada paciente.
La articulación temporomandibular
ATM es una abreviatura de Articulación Temporo-Mandibular, que se compone de dos huesos, el hueso temporal, en el cráneo, y la mandíbula. Entre estos dos huesos hay un elemento que se suele llamar “disco articular”, que básicamente evita que los huesos rocen uno del otro, siendo la que conecta la mandíbula con la cabeza cuya función es la de actuar como bisagra deslizante entre ambos huesos.
Las articulaciones temporomandibulares son dos de las articulaciones más utilizadas del cuerpo humano. Estas, juntas, se utilizan durante la masticación, el habla, al bostezar y al deglutir, cualquier acción que lleve de tener la boca abierta a cerrada y a la inversa. También se utilizan durante la actividad anormal o disfuncional, como al apretar los dientes (bruxismo).
En la articulación temporomandibular normal nunca hay ruidos, como clicks o “chasquidos”, y tampoco dolor en absoluto. Si la ATM hace ruido o duele al abrir la boca o al cerrar la boca, son signos de una articulación anormal.

Teletermografía facial en diferentes posiciones para valorar la inflamación y la degeneración tisular en diferentes zonas con variación térmica.