Dientes nuevos para muchos años.
Normalmente los dientes estimulan el hueso que les rodea, y de esta forma se mantiene. El problema aparece cuando perdemos una pieza dental o varias, ya que el hueso se va atrofiando y va desapareciendo lentamente.
A medida que pasan los años, va disminuyendo el hueso en la parte inferior de la cara, y una de las causas es la pérdida dentaria.
Y eso es un problema, porque si dejamos que ese hueso de los maxilares se vaya reduciendo la rehabilitación oral se va haciendo extremadamente difícil. La mejor forma de conseguir una situación lo más biológica posible es la utilización de implantes osteointegrados.
En efecto: el hecho de sustituir los dientes y muelas perdidos con implantes hace posible la recuperación completa de las funciones de la dentición (masticación, fonación, estética, estabilización de las muelas vecinas, etc.) sin aplicar cargas innecesarias a los demás dientes, como haría un aparato removible o un puente tradicional.
En realidad, cuanto más hueso quede, mejor pronóstico tendrá el caso, porque el diente se ancla precisamente en ese hueso. Por esa razón conviene no dejar pasar demasiado tiempo sin colocarlos tras haber perdido los dientes propios.
Los implantes nos permiten sustituir desde un solo diente hasta todos los de la boca. En la mayoría de casos nos permiten evitar las prótesis de quitar y poner, los ganchos y demás estructuras.
La implantología es sin duda una de las áreas de la odontología que más ha evolucionado recientemente. Progresivamente asistimos al desarrollo de técnicas más cómodas, fiables y estéticas. En la Clínica Dental Padrós Muntaner disponemos de la experiencia y tecnología necesarias para conseguir los resultados más exitosos.
Al colocar los implantes hay que seguir siempre un riguroso protocolo de estierilización. En la Clínica Dental Padrós Muntaner disponemos de un quirófano especialmente diseñado para este tipo de intervenciones. La planificación y el estudio de cada caso se hace siempre con la aplicación de las últimas tecnologías en CBCT- New Tom y con el programa SIMPLANT (Tomografía dirigida por ordenador).
Los microimplantes (o microtornillos) son pequeños aditamentos que se roscan en el hueso para aumentar el anclaje en los tratamientos de ortodoncia. El desarrollo de estos aditamentos ha permitido conseguir movimientos ortodóncicos y conseguir resultados impensables hace pocos años. La colocación de los microimplantes es indolora y no interfiere con la vida habitual.