Prevenir, mejor que curar. Lo habrás escuchado en varias ocasiones ¿verdad? Y de esto se trata, ahora más que nunca, hemos de aumentar las medidas de prevención para evitar problemas bucodentales y lo que sería peor, propagar la infección de Covid-19.

Como ya sabéis, en Clínica Dental Padrós, hemos instalado un protocolo exhaustivo de seguridad y prevención «anticovid» con el que pretendemos recibir a nuestros pacientes con todas las garantías de salud de siempre y con el más cercano trato humano de nuestro equipo de personas.
Como odontólogos nos gustaría indicarte unos consejos prácticos y muy sencillos de aplicar en tu día a día, con los que evitarás cualquier tipo de infección, incluido coronavirus en base a la salud e higiene bucodental:
- Cada uno, su cepillo. Nos gusta ser generosos, pero cuando se trata de higiene…el cepillo puede trasmitir virus y es recomendable, no compartirlo, y además, si se puede, que no se toquen unos con los otros.
- Cierra la tapa y tira del inodoro. Sí, porque tendemos a hacerlo al revés y esto genera microparticulas en el aire que pueden perfectamente acabar en nuestro cepillo de dientes.
- Renueva tu cepillo con frecuencia. Si el uso es diario, como debe ser, cambialo cada 2 meses o si sufres algún proceso gripal. De esta forma evitas la propagación de bacterias y recuperarás las funciones de cepillado al completo de un cepillo nuevo.
- Enjuague bucal. Es importante cepillarse a diario con pasta dental con flúor y utilizar enjuague bucal adecuados, soluciones puras, sin diluir.
- Visita a tu dentista. Mantén una visita regular para ver que todo va bien. Siempre de forma responsable y acudiendo con las medidas de prevención anticovid ya mencionadas en anteriores posts.
- Limpieza del baño. Mínimo una vez a la semana realizar una limpieza del baño completa, con productos desinfectantes con base cloro o lejía para eliminar gérmenes nocivos para la salud.
Creemos que con estos sencillos consejos vamos a ganar todas las batallas a este y tantos otros patógenos que circulan a nuestro alrededor.
¡Cuídate mucho! :)